sábado, 29 de abril de 2017

Viernes 28. Visita a la Cueva de Valporquero

Hoy nos ha costado mucho levantarnos. Llevamos mucho cansancio acumulado y la fiesta de ayer noche se nota. A pesar de todo, queremos aprovechar el último día al máximo.
Como ayer tarde dejamos las maletas hechas, hoy por la mañana sólo hemos tenido que guardar el neceser y llevarlas a la sala común para adelantar tiempo.

Nuestra última excursión ha sido a la Cueva de Valporquero, Una gigantesca cueva con 7 salas de más de 25 metros de altura llevas de estalactitas, por donde pasa el agua formando un río por el interior.  Cuesta mucho describir lo imponente del sitio, por lo que os invitamos a entrar en su web para haceros una pequeña idea.

Después de la visita fuimos a comer al albergue y a meter las maletas al bus.
La despedida nos dio mucha pena y sobre todo al despedirnos de Carlos y Pablo, los monitores de Cometa Verde, unos verdaderos profesionales cariñosos y super divertidos.
Desde aquí queremos dar las gracias a los monitores, cocineros y cocineras, personal del albergue y cómo no, a Manolo nuestro chófer, majísimo y siempre con una sonrisa en la boca.

Espero que todos lo hayáis pasado igual de bien que nosotros esta semana. Ahora solo queda recargar las pilas y ¡el martes nos vemos de nuevo!

jueves, 27 de abril de 2017

¡¡EL FIESTÓN!!

Bueno, una vez acabado el FIESTÓN, os podemos informar de como ha ido la noche más importante del año.
Este evento ha sido la cura definitiva para todos los males adquiridos en la ruta como dolores de cabeza, tripa, pies, espalda, muñeca y dedos. Una vez en la fiesta, ya no hubo más males ni enfermos.

Todo comenzó con una ducha y aseo seguido de casi una hora de acicalamiento en el que el pelo en los chicos y los vestidos y maquillaje en las chicas tuvieron un papel fundamental.
A las 22.15 se reunieron en la sala común para comenzar un un pequeño espectáculo de magia a cargo de Carlos y Pablo (Pelos), los monitores.

A continuación seguimos con las actuaciones de los alumnos. Los chicos y chicas que tienen habilidades especiales para el humor, baile, canto, funambulismo, etc. se apuntaron en un listado y fueron realizando exhibiciones en un "GOT TALENT VEGACERVERA"

Después comenzó la discoteca con música de todo tipo donde pudimos bailar y cantar a todo tren.

ç

Jueves 27: Subida al Collado de Gete

Hoy  ha sido un día precioso ya que lo hemos dedicado a hacer una ruta de montaña. Nos hemos acercado con el bus a la localidad de Funtún y hemos realizado un PR pasando por el collado de Gete hasta Valporquero.
El collado estaba a 1678m. por lo que en unos 12 km hemos salvado un desnivel de unos 1000m.

El inicio de la ruta ha sido complicado  por que ha empezado a nevar, menos mal que con la subida hemos entrado en calor rapidamente.
Una vez en el collado, el día mejoró y buscamos un sitio de brigada para poder comer sin viento. La bajada fue mucho más cómoda, con menos viento y con sol todo el tramo.

Finalmente, hicimos una parada en la cascada de Valdorria, en las hoces de Vegacervera.

Ya de vuelta en el autobús íbamos preparándonos para la fiesta y entonando con Doraemon

Ahora estamos metidos de lleno en la Fiesta, así que os dejo que ¡¡vamos a bailar!!