miércoles, 26 de abril de 2017

Miércoles 26: Viajazo a Ponferrada

Hoy miércoles nos tocaba pegarnos una buena kilometrada en bus para llegar a Ponferrada, la ciudad más importante del Bierzo.
Han sido dos horas de bus con algunos mareillos y también siestas memorables a bordo, pero ha merecido la pena.

Comenzamos el día visitando Las Médulas. Una mina de oro a cielo abierto explotada por los romanos y que hoy en día ha dejado unos paisajes  que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Buscadores de oro en plena faena

Después de intentar encontrar algo de oro, esta vez sin éxito, marchamos hacia Ponferrada para visitar la ciudad  y el Castillo de los Templarios.

Por la tarde, fuimos al Museo de la Energía, en donde nos temían preparado un juego de pistas espectacular. Nos dividieron en 8 equipos y durante 2 horas estuvimos recorriendo el museo buscando letras escondidas entre las máquinas con la única ayuda de unas pistas. Con esas letras tuvimos que encontrar una palabra secreta relacionada con la electricidad. A ver quién la adivina....
A _ TE_ _ A _ OR

Desde ahí, volvimos al albergue a cenar y para acabar este día, llegó el  famoso concurso ¡¡FUROR!! Podríamos intentar explicar cómo se lo han pasado, pero es poco menos que imposible. Mejor que veáis los vídeos.